dimarts, 1 de febrer del 2011

Historia de la Espeleología en España, 1663-1998 (3 de 3)


El Centro de Documentación y Museo de la Espeleología amb la realització d'aquestes fitxes col·laborà al projecte de la Società Speleologica Italiana que es presentà al Quinzè Congrés Internacional d'Espeleologia que es celebrà l'any 2009 als Estats Units d'Amèrica.
Des de la plana web de la SSI podeu accedir a aquestes fitxes i a la resta de documentació per l'ensenyament de l'espeleologia que han elaborat diversos i reconeguts especialistes de les diferents temàtiques


Historia de la Espeleología en España, 1685 - 1998. Consolidación
Colaboradores: Josep Fernández Peris, Enrique Sánchez Pérez, Juan José Durán Valsero, Guillermo García González, José María Calaforra Chordi

Manuel J. GONZÁLEZ RÍOS. Francesc MIRET PÉREZ






















1 comentari:

  1. Existe un error de bulto en la ficha correspondiente a "la espeleologia dentro de la OJE" en las fechas. La Organización Juvenil Española dificilmente ha podido ser divulgadora de la espeleologia en los años 50, ya que esta entidad nace el 30 de mayo de 1960.
    Las actividades de los años 50 en espeleologia son debidas a los Grupos de Montaña y Grupos de Espeleologia adscritos a las "Escuelas de Guías Montañeros" del Frente de Juventudes, verdadero vivero de consumados escaladores y espeleologos de la epoca. También en esta decada existian los GUM o Grupos Universitarios de Montaña adcritos al SEU del Moviemiento Nacional. Asimismo existian grupos de montaña y espeleologia adscritos a la GdF (Guardia de Franco)autores entre otras de la topografia de la Torca del Carlista (GdF de Bilbao). La historia de la espeleologia en las decadas de los 50 y de los 60 esta aun por escribir.

    Enric Porcel

    ResponElimina